¡B i e n v e n i d o s (a s) a w w w. p r o f e r i c a r d o. tk, encuentra material para tus tareas, juegos educativos, videos!

¿Cómo hacer una web?

Hacer una web puede convertirse en un suplicio dado que para fuese dinámica e interactiva deberíamos manejar al menos PHP, el cual esta en inglés y se requiere conocimientos de lenguaje de programación. ¿Entonces, que camino tomamos?, pues podemos adaptar un blog desde blogger o wordpress. (éste ultimo es el mas avanzado, no obstante deberemos descargarlo e instalar un servidor para nuestro sitio). Otro camino posible sería jimdo que nos entrega uno de los formatos más simples si de hacer una web se trata.

¿Cómo es que logré dar vida a esta web?

Primero mi plataforma es blogger, a través de la cual en solo 3 pasos podrías crear un blog, no obstante, mi trabajo no llegó hasta allí, dado que  le he integrado una nueva plantilla la que descargue desde btemplates donde podrás encontrar siempre una que se acomode a tus gusto pero, ten cuidado una "muy gráfica" podría ser problemática de editar, en especial si no sabes lenguaje de programación.

El nombre corto que tiene profericardo.tk  se la debo a dot.tk,el cual es un redireccionador o nombre o dominio gratis y que te permite cambiar el largo y complicado nombre de blogger por un corto y a tu gusto que este disponible, lo que para los más entendidos es un NIC (que se refiere a un dominio, por ej. .cl.com por el cual se debe pagar).

Para cargar mis archivos hace rato renuncié a los sitios como megaupload y los de ese tipo. Lo que uso para ello es un sitio fabuloso como es dropbox,(si se inscriben no instalen el programa en el equipo solo carguen sus archivos en la web) de lo que hablo es de un hosting para los entendidos, que entre otras cosas me permite subir archivos de audio al cordinarlo con boomp3, todo tipo de extensiones, tamaños y lo mejor: es muy fácil de usar. Si se desea subir un sitio profesional entonces lo mas recomendable sería contratar un hosting pagado.

En profericardo.tk  web en desarrollo, se pueden ver algunos detalles como pestañas de selección o imágenes con link, estos no corresponde a una característica de blogger, sino que los pude incorporar sirviendome de los códigos que nos entrega el sitio trucos 95 (no todos sirven, ni son necesarios) o bien la mensajería instantánea (la cual debe configurarse para evitar que se escriban groserías) la cual la pude llevar a cabo con la ayuda de mi arroba.  

El calendario lo integro desde la herramienta google calendar, al cual tienes acceso si tienes una cuanta gmail.

Por otro lado, en los juegos, los cuales realizo con hot potatotes  he logrado integrar  sonido de fondo con un creador de play de sonido que esta conectado dropbox y que es boomp3.

Finalmente y como toda página web hago uso de youtube o similares para integrar videos.


Quizás lo más interesante de éste trabajo es no haber gastado un solo centavo y haber dado vida a una web dinámica, personalizada y a fin de cuentas profesional.


Pronto se incorporará MOODLE.... así que atentos.


Otros links asociados y de herramientas:


- Contador gráficos incluye origen de la visita con banderas: widgeo.net
- Encuestas (también las tiene Blogger como aplicación) : http://modpoll.com
- Hosting gratuito (posee como la mayoría la desventaja que te quitan la cuenta si dejas de subir archivos durante un tiempo prolongado): http://www.000webhost.com/index.php
- Resumen de herramientas web: http://www.emilioquintana.com/mis-herramientas/
- Cargador de archivos: http://www.filefactory.com/
- Agrupador de vivistas asociadas a facebookhttp://feedjit.com/
- Genera listas en resumen ordenado de RSS de tu web: http://www.splush.net/
- Cargador de archivos de video "Videoweed" (hasta 1GB): http://www.videoweed.com/
- Instala un reproductor de música en tu blog: http://www.mixpod.com
- Cargar imágenes: http://picbite.com/
- Manuales y recomendaciones, página especializada


Recomendaciones y tips para instalar en blogger (nivel avanzando)


- Que tu entrada quede para siempre en la portada
- Crear un album flickr para blogger
- Crear gif para tu blog
- Textos en movimiento para tu blog

Comenta

Comentarios

16-06-11
Felicitaciones profesor por los 4 años de esfuerzo y mucha creatividad. Esta pagina siempre muestra novedades que inspiran.
Profesora Magdalena
11-06-11
Profesor el juego de cartas esta espectacular es muy entretenidooooo
Constanza garcía 5° A
10-03-11
Profesor gracias por la pagina que me ayudo arto tambien en los exámenes del año pasado ojala que siga asiendo mas cosas para estudiar.
Alonso Alé,6ºB.
30-10-10
Agradezco enormemente la posibilidad que usted le ha brindado a mi hijo para ser entrevistado y con ello ser reconocido como un alumno destacado, esto ayuda mucho a su autoestima y lo incentiva a ser cada día mejor, los estímulos positivos que usted otorga a sus alumnos son de gran ayuda en su crecimiento personal, siga siempre así con ellos, con el tiempo le recordarán y agradecerán por estos detalles.
Muchas gracias,
Saludos Andrea (Mamá de Sebastián).
.................................
20-10_10
Hola...te felicito por tu página, encuentro genial tu iniciativa o esto lo hacen todos los profesores que trabajan contigo en el colegio Amanecer???... Yo tb. soy profesora y la verdad me encantaría tener algo parecido, pero la verdad no me manejo mucho....me encanto!!!!... tb. soy muy dedicada y preocupada por mis clases y relación con mis niños y apoderados...pero este nivel lo encuentro simplemente...MARAVILLOSO...
(sin nombre)
..................................
15-08-10
Profesor Ricardo: Gracias por la gestion de darnos las fechas de evaluaciones venideras nos facilita la supervisiòn de que estudien y hagan sus trabajos como corresponde. Atentamente
Fabiola Morales Tapia................................... 29-06-10 "Como lo dijeron varios papas , le agradezco este blog, me facilita mucho el poder estudiar con mi hijo ojalá que todos los profesores tuvieran esta iniciativa, al completar puzzle entendimos más a los pueblos precolombinos GRACIAS PROFE" Apoderado de 5° básico A