¡B i e n v e n i d o s (a s) a w w w. p r o f e r i c a r d o. tk, encuentra material para tus tareas, juegos educativos, videos!

Alumno destacado. el "Seba"

Son las 7:55 de la mañana y por la escalera oeste del Colegio Amanecer apresurado sube el Seba, con su mochila al hombro destella una alegría desbordante  la cual se incrementa cuando ve que Diego y Sebastian han llegado también, la razón: son sus mejores amigos.

No parece ser distinto al resto de sus compañeros: estudia, lee, juega, salta, ríe y de vez en cuando hace desorden. Pero, conociéndole un poco más nos esteramos de que se trata de un músico en ciernes, uno que  ha comenzado a dar sus primeros pasos, toca el violín hace mas de un año y gusta de la música clásica. Así lo encontramos en una sesión que pueden ver en el siguiente vídeo:


Una bella interpretación... 
Nos aproximamos un poco más, para saber, para conocer algo del Seba, a través de una entrevista***:
P   l   a   n   o             a   r   t   í   s   t   i   c   o
- Profesor: ¿Desde que edad tocas el Violín Seba?
- Sebastian: Toco el violín desde los 9 años.

- Profesor: Sebastian, ¿Como surgió tu interés por la música?
- SebastianMi interés por la música nace principalmente escuchando música con mi familia, y el interés por tocar violín surge asistiendo en varias ocasiones a escuchar conciertos de música clásica en el Teatro Concepción, donde conozco y disfruto este maravilloso instrumento.
-Profesor: ¿Qué es lo que te ha costado respecto al dominio de tu instrumento
- Sebastian: Lo que más me costo dominar fue el uso del cuarto dedo (meñique) de mi mano izquierda, para sacar notas musicales.

-Profesor: ¿Qué les dirías a tus compañeros (as) para motivarlos a la música?
- Sebastian: Bueno les diría que cuando uno tiene la oportunidad de escuchar y tocar un instrumento que te gusta, se siente una gran satisfacción a medida que vas logrando tocar bien el instrumento. Es una experiencia muy buena en todo sentido, se los recomiendo.   
-Profesor: ¿Cuál es tu interprete favorito?
- Sebastian: Tengo varios interpretes favoritos, entre ellos Itzhak Perlam y André Rieu.
-Profesor: ¿Piensas estudiar música o algo similar?
- Sebastian: Aún no tengo claro si a futuro me gustaría estudiar música como una profesión a seguir, sólo se que en este momento me encanta hacerlo.
-Profesor: ¿La música te ha ayudado con tus estudios?
- Sebastian: Si la música me a ayudado mucho, para aprender a tocar violín uno debe ser muy constante, esforzado y disciplinado, se deben tener horarios de práctica diario, ser muy responsable, por lo tanto esta metodología incentiva a ser de igual modo también en los estudios, al menos mi mamá como exigencia y apoyo para tocar este instrumento, me solicito que me debiera ir bien también en los estudios, de hecho este último semestre mis notas han mejorado considerablemente.
P   l   a   n   o       p   e   r   s   o   n   a   l:
- Profesor: ¿Quién de tu familia apoya en mayor medida tu inclinación a lo musical?
- Sebastian: En mi familia todos apoyan mi inclinación musical, pero en mayor medida mi mamá.
-Profesor: ¿Qué siente tu familia, cuando te ve tocar?
- Sebastian: En mi familia dicen sentirse muy orgullosos y felices al escucharme tocar el violín.
-Profesor: ¿Cuál es tu sueño?
- Sebastian: Ser un hombre bueno y feliz.
-Profesor:¿ Cuál crees que es tu mayor defecto?
- Sebastian: Mi ansiedad, que me cuesta manejar adecuadamente.
-Profesor: ¿Cuál crees que son tus mayores virtudes?
- Sebastian: Mi virtudes: mi alegría, tenacidad, facilidad para adaptarme, mi esfuerzo y constancia.

Pin- Pong
Señala lo primero que se te ocurra al leer lo siguiente:

Sebastian: alumno, que le gusta tocar violín
Profesor Ricardo: mi profesor jefe
Mamá: es muy cariñosa y preocupada por mi.
Papá: no se nada de él, hace mucho tiempo
Colegio: Amanecer San Carlos
Música: todo tipo de música, menos reggaeton y sound
Piñera: Presidente farandulero
Chile: mi querido país.
__________________________________
Ficha personal del Seba
Nombre: Sebastian Rodríguez.
Edad: 10 años
Ciudad de origen: San Pedro de la Paz
Vive con: su Mamá y Abuela
Sus mejores amigos son: Diego y Sebastian


***Entrevista autorizada por la familia de Sebastian.


Ver otra entrevista>>

Comenta

Comentarios

16-06-11
Felicitaciones profesor por los 4 años de esfuerzo y mucha creatividad. Esta pagina siempre muestra novedades que inspiran.
Profesora Magdalena
11-06-11
Profesor el juego de cartas esta espectacular es muy entretenidooooo
Constanza garcía 5° A
10-03-11
Profesor gracias por la pagina que me ayudo arto tambien en los exámenes del año pasado ojala que siga asiendo mas cosas para estudiar.
Alonso Alé,6ºB.
30-10-10
Agradezco enormemente la posibilidad que usted le ha brindado a mi hijo para ser entrevistado y con ello ser reconocido como un alumno destacado, esto ayuda mucho a su autoestima y lo incentiva a ser cada día mejor, los estímulos positivos que usted otorga a sus alumnos son de gran ayuda en su crecimiento personal, siga siempre así con ellos, con el tiempo le recordarán y agradecerán por estos detalles.
Muchas gracias,
Saludos Andrea (Mamá de Sebastián).
.................................
20-10_10
Hola...te felicito por tu página, encuentro genial tu iniciativa o esto lo hacen todos los profesores que trabajan contigo en el colegio Amanecer???... Yo tb. soy profesora y la verdad me encantaría tener algo parecido, pero la verdad no me manejo mucho....me encanto!!!!... tb. soy muy dedicada y preocupada por mis clases y relación con mis niños y apoderados...pero este nivel lo encuentro simplemente...MARAVILLOSO...
(sin nombre)
..................................
15-08-10
Profesor Ricardo: Gracias por la gestion de darnos las fechas de evaluaciones venideras nos facilita la supervisiòn de que estudien y hagan sus trabajos como corresponde. Atentamente
Fabiola Morales Tapia................................... 29-06-10 "Como lo dijeron varios papas , le agradezco este blog, me facilita mucho el poder estudiar con mi hijo ojalá que todos los profesores tuvieran esta iniciativa, al completar puzzle entendimos más a los pueblos precolombinos GRACIAS PROFE" Apoderado de 5° básico A