¡B i e n v e n i d o s (a s) a w w w. p r o f e r i c a r d o. tk, encuentra material para tus tareas, juegos educativos, videos!

¡En vacaciones!

Alumnos y conocidos (as) consultan a menudo como crear y luego mejorar sus blogs. Si ya revisaron la primera parte, les será de utilidad mayor estos datos avanzados.

Una vez armado nuestro blog, será importante poder enlazarlo a las redes sociales, sin duda hasta la más popular de todas es facebook, para lo cual simplemente vamos a este sitio donde podremos configurar la opción deseada. Recuerda configurar correctamente el ancho de la barra dado que si no lo haces bien quedará desconfigurada. Te recomiendo limitar el número de comentarios desde facebook. También esta la opción de twitter con el clasico sígueme en twitter. Si deseas integrar todo, quizás te convengan esta opción.

Una herramienta externa que te ayuda con el aspecto de las redes sociales es Wibiya,  una barra que una vez creada se localiza en la parte inferior de su página o blog y que te permite incorporar red social e incluso un saludo como ventana emergente.

Una serie de trucos HTML nos entrega este sitio, recuerda que para agregarlos debes hacerlo en la opción HTML/ javascript en la opción gadget en la interfaz de diseño de blogger.
Si deseas hacer más interesante tu sitio podrías agregarle hechos históricos y chistes que irán cambiando diariamente.
Si se trata de mejorar la comunicación una buena manera sería instalar un chat. este tiene la característica que ingresas con tu cuenta MSN. El detalle con esta opción es que no controlas el contenido de lo que se dice en dicho chat por lo cual dependiendo de tu objetivo y público, resulta más recomendable en el ámbito educativo el tagboard de miarroba.
En lo relacionado con el aspecto de tu blog ya hablamos en la primera parte de las plantillas, ahora podrías agregar un banner editandolo online.Si deseas crear un banner de otros tamaños en este sitio
Si ya te cansastes de los menús básicos, prueba uno elaborado a tu pinta (CSS)

Otras herramientas

Si deseas realizar de un modo sencillo Tutoriales para tu web visita este sitio
Crea temáticas y evalúa estadisticamente opiniones y tendencias en este sitio.

Comenta

Comentarios

16-06-11
Felicitaciones profesor por los 4 años de esfuerzo y mucha creatividad. Esta pagina siempre muestra novedades que inspiran.
Profesora Magdalena
11-06-11
Profesor el juego de cartas esta espectacular es muy entretenidooooo
Constanza garcía 5° A
10-03-11
Profesor gracias por la pagina que me ayudo arto tambien en los exámenes del año pasado ojala que siga asiendo mas cosas para estudiar.
Alonso Alé,6ºB.
30-10-10
Agradezco enormemente la posibilidad que usted le ha brindado a mi hijo para ser entrevistado y con ello ser reconocido como un alumno destacado, esto ayuda mucho a su autoestima y lo incentiva a ser cada día mejor, los estímulos positivos que usted otorga a sus alumnos son de gran ayuda en su crecimiento personal, siga siempre así con ellos, con el tiempo le recordarán y agradecerán por estos detalles.
Muchas gracias,
Saludos Andrea (Mamá de Sebastián).
.................................
20-10_10
Hola...te felicito por tu página, encuentro genial tu iniciativa o esto lo hacen todos los profesores que trabajan contigo en el colegio Amanecer???... Yo tb. soy profesora y la verdad me encantaría tener algo parecido, pero la verdad no me manejo mucho....me encanto!!!!... tb. soy muy dedicada y preocupada por mis clases y relación con mis niños y apoderados...pero este nivel lo encuentro simplemente...MARAVILLOSO...
(sin nombre)
..................................
15-08-10
Profesor Ricardo: Gracias por la gestion de darnos las fechas de evaluaciones venideras nos facilita la supervisiòn de que estudien y hagan sus trabajos como corresponde. Atentamente
Fabiola Morales Tapia................................... 29-06-10 "Como lo dijeron varios papas , le agradezco este blog, me facilita mucho el poder estudiar con mi hijo ojalá que todos los profesores tuvieran esta iniciativa, al completar puzzle entendimos más a los pueblos precolombinos GRACIAS PROFE" Apoderado de 5° básico A