¡B i e n v e n i d o s (a s) a w w w. p r o f e r i c a r d o. tk, encuentra material para tus tareas, juegos educativos, videos!

Historia de Chile en comic

Tras el éxito y los comentarios recibidos acerca del comic del 21 de mayo, he decido publicar toda la colección de la "Historia de Chile en comic" alguna vez publicado en papel por el diario nacional "Las últimas noticias".
Agradezco al sitio saladehistoria.com, verdadero artífice de este aporte, el cual lleva años publicado y quien gentilmente lo facilita para que se promueva libremente.


Episodio 1: Al sur del mundo
En el primer episodio de la serie nos situamos en el cuzco, capital del imperio Inca. El soberano Huayna Capac recibe a un chasqui que le trae noticias de las tierras del sur. El relato del mensajero finaliza con una advertencia: “No intente ir al sur, mi señor. Esas tierras están malditas, mil veces malditas.”
Leer capítulo>>


Episodio 2: Magallanes y los gigantes de la patagonia
En el segundo episodio de la serie acompañamos a Hernando de Magallanes en su intento por encontrar un paso que le permita llegar a las molucas. En las nuevas tierras que descubre, que no es otra cosa que la zona austral de Chile, Magallanes será sorprendido por los gigantes que habitan la zona. El temor inicial dará paso al intercambio cultural.

Te gustaron ....deja un comentario y seguiré publicando...

Comenta

Comentarios

16-06-11
Felicitaciones profesor por los 4 años de esfuerzo y mucha creatividad. Esta pagina siempre muestra novedades que inspiran.
Profesora Magdalena
11-06-11
Profesor el juego de cartas esta espectacular es muy entretenidooooo
Constanza garcía 5° A
10-03-11
Profesor gracias por la pagina que me ayudo arto tambien en los exámenes del año pasado ojala que siga asiendo mas cosas para estudiar.
Alonso Alé,6ºB.
30-10-10
Agradezco enormemente la posibilidad que usted le ha brindado a mi hijo para ser entrevistado y con ello ser reconocido como un alumno destacado, esto ayuda mucho a su autoestima y lo incentiva a ser cada día mejor, los estímulos positivos que usted otorga a sus alumnos son de gran ayuda en su crecimiento personal, siga siempre así con ellos, con el tiempo le recordarán y agradecerán por estos detalles.
Muchas gracias,
Saludos Andrea (Mamá de Sebastián).
.................................
20-10_10
Hola...te felicito por tu página, encuentro genial tu iniciativa o esto lo hacen todos los profesores que trabajan contigo en el colegio Amanecer???... Yo tb. soy profesora y la verdad me encantaría tener algo parecido, pero la verdad no me manejo mucho....me encanto!!!!... tb. soy muy dedicada y preocupada por mis clases y relación con mis niños y apoderados...pero este nivel lo encuentro simplemente...MARAVILLOSO...
(sin nombre)
..................................
15-08-10
Profesor Ricardo: Gracias por la gestion de darnos las fechas de evaluaciones venideras nos facilita la supervisiòn de que estudien y hagan sus trabajos como corresponde. Atentamente
Fabiola Morales Tapia................................... 29-06-10 "Como lo dijeron varios papas , le agradezco este blog, me facilita mucho el poder estudiar con mi hijo ojalá que todos los profesores tuvieran esta iniciativa, al completar puzzle entendimos más a los pueblos precolombinos GRACIAS PROFE" Apoderado de 5° básico A