¡B i e n v e n i d o s (a s) a w w w. p r o f e r i c a r d o. tk, encuentra material para tus tareas, juegos educativos, videos!

Entrevista: Alumna destacada

Realizada por profesor Ricardo Ortiz, profericardo.ortiz@gmail.com
Comienza el año e ingresan a la sala del 5°B del Colegio Amanecer, un puñado de alumnos (as) que  ya, algo recuperados del trauma posterremoto se hacen de ganas y optimismo para comenzar su  nuevo año escolar.
Les recibo con gran ánimo y con el entusiasmo de dar lo mejor de  mi.
Entre todos y a pocos días de iniciar comienza a destacar no aún por sus notas, una alumna: Alejandra Herrera. 

Alejandra, es una niña alta de cabellos largos y es lo primero que  en ella destaca. Dice ser alegre, estudiosa y cariñosa, aquello se nota en el cariño que le tienen sus amigas más cercanas y el curso en general.
Sus profesores le asignan tareas extras a lo que ella responde amablemente. Se toma todo muy en serio, como su cargo de tesorera y dice ser algo enojona cuando las cosas no van como ella espera.

Al cabo de un semestre, Alejandra alcanza el primer lugar de rendimiento de su curso con una nota 6,9 siendo esto sólo una evidencia más de todo aquello que muestra como persona, incluso podriamos decir que sin ese promedio Alejandra sería un 7,0.

Nos acercamos a ella para indagar algo más a través de una entrevista*.

- Profesor: Alejandra es un hecho que te llevas bien con tus compañeros y compañeras pero...y con tus hermanos o hermanas?
- Alejandra: Con mi hermana Carolina (mayor)  me llevo muy bien porque es muy cariñosa y chistosa. Con mi hermano Matías (menor) Me llevo mas  o  menos porque es algo molestoso, pero mas bien que mal.

- Profesor: Para muchos de nosotros son importantes los abuelos..
¿Qué hay de tuyos?
- Alejandra: Mis abuelos son muy cariñosos,amorosos,amables y me ayudan en todo lo que ellos puedan,  ellos representan en mi familia algo muy grande y valioso.

Profesor: Vamos a lo mas personal..
¿Cómo es Alejandra?
- Alejandra:Yo soy una niña estudiosa, alegre ademas  no me gusta estar muy sola.

- Profesor:  ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
- Alejandra: Patinar, leer, escuhar musica, etc. 
- Profesor: ¿Qué deseas ser cuando mayor?
- Alejandra: Policía de Investigaciones

- Profesor: ¿Qué te apena? ¿Qué te provoca alegría?
- Alejandra: Cuando me cuentan chiste, cuando me traen alguna sorpresa, cuando juego, etc.
Tristeza, cuando me traen o me dicen una mala noticia , cuando me molestan, cuando me duele la cabeza o cuando me hago una herida que  posteriormente me duele,etc.

- Profesor: Podrias nombrar  3 de tus defectos y 3 de tus virtudes
- Alejandra: haber mis defectos serian enojona, olvidadiza y me tomo las cosas muy enserio.
Mis virtudes es que soy estudiosa, alegre y cariñosa.

- Profesor: Vamos a la parte de los estudios... ¿Tu promedio actual es de 6,9, a que atribuyes esta excelente nota?
- Alejandra: A mi Precupacion , a mis estudios y a la ayuda de mi Familia.

- Profesor: Algunos pueden pensar que tienes una "SUPER ESTRATEGIA PARA ESTUDIAR"
¿ Tienes alguna?
- Alejandra: Realizo un Resumen , trato de comprenderlo y me aprendo o memorizo lo mas importante.

- Profesor: tienes compañeros y compañeros de tu curso y de otros que no les va bien ¿Qué les recomendarías para mejorar sus notas?
- Alejandra: Que en caso de que no entiendan la materia, pedir ayuda a los profesores y a los papas. Y estudiar harto.

- Profesor: ¿Cómo lo haces para motivarte a los estudios?
- Alejandra: Lo hago por Iniciativa Propia.
- Profesor: ¿Te ayudan tus padres o alguien a estudiar?
- Alejandra: Si,mi mamá.

- Profesor: ¿Haz ayudado a alguien a que mejore sus notas en tu curso actual o anterior?
- Alejandra: Si algunas pocas veces a entender la materia este año y el año pasado hartas veces.

- Profesor: ¿Cuál es tu ramo favorito?. Explica ¿Por qué?
- Alejandra: Naturaleza, porque es entretenida la materia.

- Profesor: ¿Cual es el ramo que menos te gusta ¿Por qué?
- Alejandra:  Lenguaje, porque nunca he entendido bien esa materia.

PIN - PONG
(responde lo primero que se te venga a la mente.. en una frase corta o palabra)
Alejandra Herrera: Alumna
Chile: Un Pais largo y angosto.
Profesor Ricardo: Profesor de Historia
Tu madre: Es Cariñosa
Lo más lindo de tu vida:  Mi Familia
Tu primer amor: Ninguno
Tu sueño: Que mi hermano no me  moleste.
Lo que nunca harias: Asesinar a alguien.
Tu mayor miedo: Una enfermedad Grave.

*Entrevista autorizada para ser publicada tanto por apoderado como por alumna. 

Comenta

Comentarios

16-06-11
Felicitaciones profesor por los 4 años de esfuerzo y mucha creatividad. Esta pagina siempre muestra novedades que inspiran.
Profesora Magdalena
11-06-11
Profesor el juego de cartas esta espectacular es muy entretenidooooo
Constanza garcía 5° A
10-03-11
Profesor gracias por la pagina que me ayudo arto tambien en los exámenes del año pasado ojala que siga asiendo mas cosas para estudiar.
Alonso Alé,6ºB.
30-10-10
Agradezco enormemente la posibilidad que usted le ha brindado a mi hijo para ser entrevistado y con ello ser reconocido como un alumno destacado, esto ayuda mucho a su autoestima y lo incentiva a ser cada día mejor, los estímulos positivos que usted otorga a sus alumnos son de gran ayuda en su crecimiento personal, siga siempre así con ellos, con el tiempo le recordarán y agradecerán por estos detalles.
Muchas gracias,
Saludos Andrea (Mamá de Sebastián).
.................................
20-10_10
Hola...te felicito por tu página, encuentro genial tu iniciativa o esto lo hacen todos los profesores que trabajan contigo en el colegio Amanecer???... Yo tb. soy profesora y la verdad me encantaría tener algo parecido, pero la verdad no me manejo mucho....me encanto!!!!... tb. soy muy dedicada y preocupada por mis clases y relación con mis niños y apoderados...pero este nivel lo encuentro simplemente...MARAVILLOSO...
(sin nombre)
..................................
15-08-10
Profesor Ricardo: Gracias por la gestion de darnos las fechas de evaluaciones venideras nos facilita la supervisiòn de que estudien y hagan sus trabajos como corresponde. Atentamente
Fabiola Morales Tapia................................... 29-06-10 "Como lo dijeron varios papas , le agradezco este blog, me facilita mucho el poder estudiar con mi hijo ojalá que todos los profesores tuvieran esta iniciativa, al completar puzzle entendimos más a los pueblos precolombinos GRACIAS PROFE" Apoderado de 5° básico A