¡B i e n v e n i d o s (a s) a w w w. p r o f e r i c a r d o. tk, encuentra material para tus tareas, juegos educativos, videos!

Técnicas de estudio

A mas de un Papá o Mamá  le ha pasado que desea ayudar a nuestro hijos (as) y no sabe bien como. Se hacen necesarias herramientas que nos fortalezcan dado que no basta decirle a niño o joven "anda a estudiar" o "léeme ese texto 5 veces", lamentablemente ese control y esfuerzo podría llegar a ser infructuoso en especial porque en un texto no todo es importante, entonces sería necesario subrayar. ¿Cómo hacerlo?; ¿Cuándo hacerlo?. Por otro lado si se trata de un largo texto quizás se opte por leerlo varias veces a fin de que "se quede algo", pero, ¿por qué no hacer un resumen? y en el caso de querer hacerlo ¿cómo se hace tal técnica?

Acá entonces les dejo los documentos de técnicas de estudio:



Comenta

Comentarios

16-06-11
Felicitaciones profesor por los 4 años de esfuerzo y mucha creatividad. Esta pagina siempre muestra novedades que inspiran.
Profesora Magdalena
11-06-11
Profesor el juego de cartas esta espectacular es muy entretenidooooo
Constanza garcía 5° A
10-03-11
Profesor gracias por la pagina que me ayudo arto tambien en los exámenes del año pasado ojala que siga asiendo mas cosas para estudiar.
Alonso Alé,6ºB.
30-10-10
Agradezco enormemente la posibilidad que usted le ha brindado a mi hijo para ser entrevistado y con ello ser reconocido como un alumno destacado, esto ayuda mucho a su autoestima y lo incentiva a ser cada día mejor, los estímulos positivos que usted otorga a sus alumnos son de gran ayuda en su crecimiento personal, siga siempre así con ellos, con el tiempo le recordarán y agradecerán por estos detalles.
Muchas gracias,
Saludos Andrea (Mamá de Sebastián).
.................................
20-10_10
Hola...te felicito por tu página, encuentro genial tu iniciativa o esto lo hacen todos los profesores que trabajan contigo en el colegio Amanecer???... Yo tb. soy profesora y la verdad me encantaría tener algo parecido, pero la verdad no me manejo mucho....me encanto!!!!... tb. soy muy dedicada y preocupada por mis clases y relación con mis niños y apoderados...pero este nivel lo encuentro simplemente...MARAVILLOSO...
(sin nombre)
..................................
15-08-10
Profesor Ricardo: Gracias por la gestion de darnos las fechas de evaluaciones venideras nos facilita la supervisiòn de que estudien y hagan sus trabajos como corresponde. Atentamente
Fabiola Morales Tapia................................... 29-06-10 "Como lo dijeron varios papas , le agradezco este blog, me facilita mucho el poder estudiar con mi hijo ojalá que todos los profesores tuvieran esta iniciativa, al completar puzzle entendimos más a los pueblos precolombinos GRACIAS PROFE" Apoderado de 5° básico A