¿QUIEN DIJO QUE ERA OBLIGATORIO EL USO DEL BLOG PARA SOCIEDAD? ¿ACASO NO SE HAN DADO OPCIONES PARA LOS DISTINTOS TRABAJOS? ¿ACASO NO SE DAN INSTRUCCIONES EN CLASES LO SUFICIENTEMENTE CLARAS SOBRE LO QUE HAYA QUE HACER?
NUNCA SE HA EXIGIDO EL USO DEL BLOG SINO QUE DEBE SER ENTENDIDO COMO UN COMPLEMENTO Y SOBRE TODO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACION, YA QUE SABEMOS QUE ESTA ESTÁ DISPERSA O ES MUY COMPLEJO PARA LOS NIÑOS BUSCARLA CON FACILIDAD. EN ESTE SENTIDO SIEMPRE SE HA DICHO EN CLASES QUE TODA INFORMACION QUE SE SOLICITE A MODO DE TAREA O TRABAJO PUEDE SER LOCALIZADA CON MEDIOS PROPIOS POR EJEMPLO CON LAS ENCICLOPEDIAS O SIMPLEMENTE CON ENCARTA QUE PUEDAN TENER EN SUS CASAS, REVISTAS, ETC.NUNCA SE HA EXIGIDO TENER CONEXION.
DICHO SEA DE PASO QUE NO ES OBLOGATORIO PARA ESTE PROFESOR NI PARA NINGUNO REALIZAR EL BLOG NI MANTENERLO, DADO QUE ELLO ME LLEVA AL MENOS 10 HORAS SEMANALES INVERTIDAS DE MI TIEMPO PERSONAL.
ES UN APORTE TRASNSVERSAL, QUE TIENE POR CIERTO ADEPTOS ENTRE LOS PAPAS Y ALUMNOS, ELLO LO CONSTATAN LAS 30 VISITAS DIARIAS Y LAS MAS DE 700 SOLO ENTRE ABRIL Y MAYO, YA QUE DESDE QUE EXISTE TIENE 18.000 VISITAS. POR FAVOR, VER LAS OPINIONES EN COMENTARIOS.
FINALMENTE, EN EL CUADERNO SIEMPRE ESTARA LA INFORMACION OFICIAL RESPECTO DE LOS TEMAS O CONTENIDO Y SIEMPRE SE ENTREGARÁ OPORTUNAMENTE. ASI TAMBIEN LAS TAREAS QUE CONSTITUYEN PARTE DEL CONTENIDO DE UNA PRUEBA O EVALUACION Y QUE SON RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO TENER AL DÍA O CONSEGUIR SEGUN SEA EL CASO SON TEMA APARTE PERO IGUALMENTE Y SIEMPRE CON EL ANIMO DE AYUDARLES SE HA DEJADO MATERIAL DISPONIBLE.
FINALMENTE Y PARA EVITAR MAYORES CONTROVERSIAS (Y AHORRARME 10 HORAS DE TRABAJO SEMANAL, MALOS RATOS Y LA INCOMPRENSIBLE QUEJA) ESTE BLOG SERÁ RESTRINGIDO Y MUY POSIBLEMENTE SUSPENDIDA SU EXISTENCIA.
¿COMO EVITARLO?
SOLICITO LA PETICION EXPRESA DE ALUMNOS Y PAPAS QUE SERA MI UNICA REFERENCIA PARA REVERTIR ESTA SITUACION.
RUEGO A QUIENES CONSIDEREN ESTA HERRAMIENTA COMO UTIL, ENTRETENIDA, QUE CONSIDEREN QUE ES UN ESFUERZO VAROLABLE Y MEJORABLE Y QUE ADEMÁS CONFIRMEN LO QUE HE DICHO ARRIBA DE BOCA DE SUS HIJOS, ME DEJEN SUS COMENTARIOS, O ENVIEN UN CORREO O ENVIEN UNA COMUNICACION EN LA LIBRETA CON NOMBRE Y CURSO, SEA PAPA O ALUMNO, DE LO CONTRARIO SE HARA REALIDAD LO ANTES DICHO Y A PARTIR DE JUNIO ADIOS BLOG...
RUEGO A QUIENES CONSIDEREN ESTA HERRAMIENTA COMO UTIL, ENTRETENIDA, QUE CONSIDEREN QUE ES UN ESFUERZO VAROLABLE Y MEJORABLE Y QUE ADEMÁS CONFIRMEN LO QUE HE DICHO ARRIBA DE BOCA DE SUS HIJOS, ME DEJEN SUS COMENTARIOS, O ENVIEN UN CORREO O ENVIEN UNA COMUNICACION EN LA LIBRETA CON NOMBRE Y CURSO, SEA PAPA O ALUMNO, DE LO CONTRARIO SE HARA REALIDAD LO ANTES DICHO Y A PARTIR DE JUNIO ADIOS BLOG...
Saludos, tu profesor!
Software educativo
En el “Atlas INE” podras encontrar temas relacionados con lo social, económico, de vivienda y demografía. Es un material de consulta de utilidad para alumnos y alumnas de 6º Año Básico, 1º y 4º Año Medio.
Desde la pantalla principal el usuario puede utilizar el buscador para encontrar en forma rápida mapas y gráficos asociados a la palabra que se escribe en el cuadro de búsqueda.
A través de un menú se accede a los temas del atlas, separados en cuatro áreas y al seleccionar un tema específico se accede a información entregada en los mapas y gráficos.
Las áreas son:
Demografía: Estructura de la población; Densidad de la población; Variación intercensal; Migración; Proyección de población.
Vivienda: Tenencia de la vivienda; Origen del agua y del alumbrado eléctrico; Jefes de hogar y Acceso a las tecnologías.
Sociales: Niveles de alfabetización; Educación Superior; Población Indígena; Religión; Discapacidad; Estado civil.
Economía: Población económicamente activa; Ocupados por sector económico
DESCARGAR RECURSO>>
Desde la pantalla principal el usuario puede utilizar el buscador para encontrar en forma rápida mapas y gráficos asociados a la palabra que se escribe en el cuadro de búsqueda.
A través de un menú se accede a los temas del atlas, separados en cuatro áreas y al seleccionar un tema específico se accede a información entregada en los mapas y gráficos.
Las áreas son:
Demografía: Estructura de la población; Densidad de la población; Variación intercensal; Migración; Proyección de población.
Vivienda: Tenencia de la vivienda; Origen del agua y del alumbrado eléctrico; Jefes de hogar y Acceso a las tecnologías.
Sociales: Niveles de alfabetización; Educación Superior; Población Indígena; Religión; Discapacidad; Estado civil.
Economía: Población económicamente activa; Ocupados por sector económico
DESCARGAR RECURSO>>