¡B i e n v e n i d o s (a s) a w w w. p r o f e r i c a r d o. tk, encuentra material para tus tareas, juegos educativos, videos!

Agradecimientos! ¡EL BLOG SIGUE!

De verdad me conmovieron con el tono de los argumentos a favor, creanme que al principio creí que auquella inverocimil queja era general y amplia, me di cuenta que no. Pero jamás creanme, me hubiese imaginado que iban uds, alumnos en las clases y papitos, apoderados desde sus casas a darme tanto apoyo y cariño. Me siento reconfortado y con nuevas fuerzas para continuar con mi trabajo y empeño. Siento que ademas puedo mejorar pues siempre una critica debe ser bien recibida si se hace correctamente. Por último debemos tener bien claro que los niños mienten y manipulan ya desde muy temprana edad, no todos, pero cuando ello ocurre como dice un papito para sacarse responsabilidad de encima, lamentablemente otros terminan pagando el pato.

Quisiera reproducir aca parte de algunas de las hermosas palabras dedicadas por Uds., lo hago lo la intencion de testimoniar con ello mi agrado y emoción.


"Yo quiero agradecer y felicitarlo por mantener una página con todos el acontecer de su ramo, puesto que es de gran ayuda, para poder estudiar y estar al tanto de lo que se está haciendo en cada clase"   (Paula Cea D., apoderada de Daniel Jaramillo Cea, alumno del 4to. básico B, del Colegio Amanecer de San Pedro).

"las malas interpretaciones y descalificaciones son siempre producto de la ignorancia, de no saber y de no entender... siga adelante, habemos papás y niños que lo apoyamos..." (Marcela Mora Apoderada de Alejandra Herrera 5°B).

"es muy bueno , me encanta la idea d apoyar a los niños con esta iniciativa ya q a veces mi hijo no pone mucha atencion y yo al visitar su pagina me entero de las materias q le faltan , por eso encuentro q es super necesario su blog .." (Paola Romero
apoderada de Nicolas Aburto del 5to B.

"Me gustaría destacar que es la primera vez que un profesor se toma el tiempo para desarrollar una pagina de este tipo e incluir los contenidos de tareas solicitadas, pues a la mayoria de nosotros nos facilita el trabajo con nuestros hijos." (Jackeline Guerrero, apoderada de Denis Torres, 4°B)

"Me gusta el blog, yo trabajo y me sirve para estar informada y ademas es valorable que busque y ponga juegos didacticos para explicar la misma materia" (Alejandra Hidalgo apoderada del 5°B).

"Es muy común en los niños generalizan y dejan al profesor como el culpable de sus poca preocupación escolar, o simplemente para tratar de conseguir mas tiempo en el pc, es que emiten juicios tales como" Papá, es obligación revisar el blog, por que tal o cual me podrá pasar, si no lo hago." con toda propiedad digo que seria un error para el aprendizaje de ellos que hoy este material se perdiera" (Hermana de Mauro Pereda, 5°B).

"Es lamentable que apoderados aun no tengan sentido de crecimiento ni de emprendimiento que es a nuestro parecer, lo que nos esta entregando este material. Como bien dice el mensaje anterior el mismo gobierno fomenta el buen uso de las TIC". (Hermana de Mauro Pereda, 5°B).
 Un abrazo a todos los papis, y a mis pequeños ¡arriba el ánimo que se puede!


La vida en las cuevas
para mis pequeños de 4to básico les dejo este flash que habla sobre la vida en las cuevas del hombre antiguo y enpecial este rasgo de la forma de vida Nómade. (recordar a los papas que este material no constiuye un contenido de clases  literalmente en especial la parte concpetual referida a el conceptos como neandertal o cromacnon, ya que esto no han sido vistos en clases, si el resto de los elementos y siempre planteando el concepto de "hombre antiguo")

Infografía: La vida en las cuevas

Los pueblos precolombinos
Visualiza el siguiente video respecto a los pueblos precolombinos

 

 



 


Comenta

Comentarios

16-06-11
Felicitaciones profesor por los 4 años de esfuerzo y mucha creatividad. Esta pagina siempre muestra novedades que inspiran.
Profesora Magdalena
11-06-11
Profesor el juego de cartas esta espectacular es muy entretenidooooo
Constanza garcía 5° A
10-03-11
Profesor gracias por la pagina que me ayudo arto tambien en los exámenes del año pasado ojala que siga asiendo mas cosas para estudiar.
Alonso Alé,6ºB.
30-10-10
Agradezco enormemente la posibilidad que usted le ha brindado a mi hijo para ser entrevistado y con ello ser reconocido como un alumno destacado, esto ayuda mucho a su autoestima y lo incentiva a ser cada día mejor, los estímulos positivos que usted otorga a sus alumnos son de gran ayuda en su crecimiento personal, siga siempre así con ellos, con el tiempo le recordarán y agradecerán por estos detalles.
Muchas gracias,
Saludos Andrea (Mamá de Sebastián).
.................................
20-10_10
Hola...te felicito por tu página, encuentro genial tu iniciativa o esto lo hacen todos los profesores que trabajan contigo en el colegio Amanecer???... Yo tb. soy profesora y la verdad me encantaría tener algo parecido, pero la verdad no me manejo mucho....me encanto!!!!... tb. soy muy dedicada y preocupada por mis clases y relación con mis niños y apoderados...pero este nivel lo encuentro simplemente...MARAVILLOSO...
(sin nombre)
..................................
15-08-10
Profesor Ricardo: Gracias por la gestion de darnos las fechas de evaluaciones venideras nos facilita la supervisiòn de que estudien y hagan sus trabajos como corresponde. Atentamente
Fabiola Morales Tapia................................... 29-06-10 "Como lo dijeron varios papas , le agradezco este blog, me facilita mucho el poder estudiar con mi hijo ojalá que todos los profesores tuvieran esta iniciativa, al completar puzzle entendimos más a los pueblos precolombinos GRACIAS PROFE" Apoderado de 5° básico A